Consejos de carpintería para reformar el armario de tu cocina
Tener muebles nuevos es importante para disfrutar de la efectiva limpieza y comodidad en nuestro hogar y, mucho más, cuando se trata de la cocina. Además, cambiar el aspecto de nuestro mobiliario mejora nuestro estado de ánimo porque ver todos los días lo mismo, aburre. Los muebles de la cocina se estropean con más facilidad, debido a la humedad, el calor, el vapor o la caída de alimentos y líquidos. Pero no siempre podemos permitirnos comprar muebles.Tampoco es necesario. Puedes aprovechar tu armario de cocina y reformarlo para hacerlo más atractivo y funcional con estos consejos de carpintería.
Existen muchas formas de restaurar o, simplemente, modificar tus armarios de cocina sin grandes quebraderos de cabeza. Toda reparación pasa por una mano de pintura, pero, antes, es necesario arreglar los daños que el mueble pueda tener. El primer paso será analizar qué desperfectos tiene y qué estilo quisieras darle. Será útil que te replantees si quieres cambiar o mantener este estilo en toda tu cocina.
Reciclaje paso a paso:
- Limpieza: coge un cubo con agua y detergente y limpia el mueble en profundidad. Aprovecha para retirar todos los restos de grasa y mugre. Dale dos pasadas: primero, con jabón; y, luego, otra solo con agua, para enjuagar bien. Deja secar.
- Lijado: seguramente, el armario tenga desperfectos. Pasa la lija por las zonas que quieras pulir. Además, pásala por todo el mueble, pues ayudarás a eliminar el barniz, la pintura y la grasa que acumule.
- Aplica una capa de pintura. Deja secar.
- Pasa la lija de nuevo. Conseguirás un mayor alisado y mejor aspecto del acabado de la pintura.
- Aplica hasta dos capas más de pinturas.
- Cambiar los tiradores dará a tu armario un aire más renovado.
Si quieres reciclar tus muebles de cocina, llama a tu carpintero de confianza. La profesionalidad de tu servicio de carpintería marcará un antes y un después en tu cocina.