Cómo evitar robos en casas de campo
Cómo evitar robos en casas de campo
Las casas siempre son un objetivo de los cacos, especialmente si se encuentran aisladas o desocupadas en alguna temporada durante el año, como es el caso de las casa de campo o segundas residencias. Así que os interesará saber cómo evitar robos en casas de campo, por ejemplo.
Al estar normalmente ubicadas en urbanizaciones alejadas de los centros urbanos, suelen ser más fáciles para los ladrones de asaltar sin llamar la atención. Los mecanismos para evitar los robos son variados, pero hoy vamos a tratar los que tratan de evitar el bumping, que cada día es más habitual.
El bumping se ejecuta así: los intrusos, al insertar la llave muescada en la cerradura, hacen saltar levemente los muelles, pero no lo suficiente como para conseguir entrar, así que mediante unos golpes en la cabeza de la llave que sale de la cerradura, hacen saltar nuevamente los muelles y girando rápidamente la llave, en ese preciso momento, consiguen abrir la puerta haciendo girar los contra-pitones.
Para evitar esta práctica existen varios métodos, como son el cerrojo fac antibumping, el fac antibumping solamente o los bombines antibumping especializados.
Como cada uno atiende a unas necesidades. Vamos a enumerarlos y a describir sus principales características, así cada cliente podrá elegir el que mejor se adapte a su caso:
– Fac antibumping
El fac antibumping es un cerrojo especial para evitar la práctica del bumping. Se trata de un cerrojo que no permite la colocación de la llave en su posición más baja, no existiendo así la posibilidad de golpearla posteriormente.
– Los bombines antibumping
Estos bombines tienen un funcionamiento similar al cerrojo e incorporan una tecnología para evitar que las personas que están dentro de la casa puedan salir gracias a un gatillo anti-pánico que permite su apertura aun cuando hay una llave puesta en el exterior.
– Las llaves electrónicas
Los últimos avances en seguridad del hogar permiten incluso el uso de llaves con combinaciones electrónicas haciendo que los malhechores no puedan forzarlas, pues el cerrojo solo se moverá con la combinación especial para la que fue diseñada.
– Bombines especializados
Además, existen modelos con sistemas anti-taladro, anti-ganzúa y anti-mordaza, que evitan la inserción de taladros o ganzúas así como la extracción del mecanismo con tenazas o pinzas industriales.
Lamentablemente cada día los asaltos y atracos en el hogar son más frecuentes pero gracias a los cerrojos fac antibumping y a las medidas que hemos comentado pueden incrementar su seguridad en el hogar.