Cómo evitar atascos en las tuberías de tu casa
Cómo evitar atascos en tuberías
Los atascos en las tuberías se producen, en numerosas ocasiones, debido a malas prácticas en el hogar, aunque también pueden deberse a deficiencias en la instalación de fontanería, entre otras.
Las causas son muy variadas, por ello es importante conocer cuáles son los usos inadecuados y así saber cómo evitar atascos en tuberías.
Se trata de medidas simples que, la mayoría de veces, pasamos por alto y, que pueden evitar tener que recurrir a un fontanero desatascador, aunque en la mayoría de ocasiones es lo recomendable.
Estos son algunos consejos útiles sobre cómo evitar atascos en tuberías:
-No viertas la grasa por el fregadero. Si estás pensando cómo evitar atascos en el fregadero, esta es una opción básica, sencilla y eficaz. Lo aconsejable es colocar la grasa en algún recipiente y llevarla a un punto de recogida, evitarás atascos y a su vez colaborarás con el medio ambiente.
-Evita tirar papel no degradable a los inodoros. Además, arrojar demasiado papel, aunque sea apto para el inodoro, puede ocasionar un atasco en las tuberías. La solución es tan sencilla como contar con una papelera para el papel higiénico.
-Utiliza detergentes líquidos. Algunos atascos se producen por el uso de detergentes en polvo, ya que estos se acumulan en las tuberías.
-Limpia las tuberías con frecuencia. El vinagre y el bicarbonato son bastante útiles en estos casos, además del agua hirviendo. Una vez aplicado en el desagüe debes dejar que actúen durante unos minutos. Con una limpieza de manera habitual evitarás males mayores y no te tendrás que preocupar de cómo evitar atascos en el fregadero y otras tuberías de casa.
-Vigila el mantenimiento de los canalones. También forman parte de la fontanería de un hogar. El mantenimiento usual de estos consiste en una limpieza preventiva en otoño y en primavera, generalmente antes de la época de lluvias. La utilización de un salvahojas evitará la entrada de materiales.
Estas medidas, aunque suelen ser efectivas, no siempre evitan los atascos; por ello, recurre a un fonntanero desatascador siempre que sea necesario. Cuando se ha producido un atasco, contar con un profesional especializado que sepa cómo evitar atascos en tuberías te garantiza una solución óptima para el problema.