Para entender qué son los bombines de seguridad anti bumpinges preciso explicar de forma breve en qué consiste en sí la técnica del bumping. El bumping es la técnica que durante décadas han empleado los cerrajeros profesionales para abrir cerraduras y portones cuando sus clientes los llaman porque se han dejado las llaves en el interior de la vivienda o las han extraviado. Lamentablemente, la técnica del bumping ha sido aprendida y utilizada por ladrones profesionales en los últimos años utilizando las técnicas más sofisticadas y modernas del mercado en pos de delinquir y hacer fortuna a costa de sus víctimas.
Para combatir esta práctica realizada por las bandas organizadas y ladrones de guante blanco surgen los bombines cerradura anti bumping, que son bombines de seguridad de gran calidad especialmente diseñados para evitar las prácticas del bumping y poner las cosas difíciles a los expertos en abrir las cerraduras estándar.
Dentro del mercado se están desarrollando modelos de bombín cerradura anti bumping fáciles de instalar, duraderos y eficientes para proteger las cerraduras de nuestras viviendas, nuestros negocios u otras propiedades de nuestro patrimonio.Dentro de los diversos modelos que se están diseñando, el bombín anti bumping tesa constituye una línea de bombín cerradura anti bumping que están alcanzando una gran aceptación en el mercado por su fiabilidad y resistencia.En el presente post aprovechamos para analizar dos modelos de referencia en la línea de distribución del bombín anti bumping tesa.
De una parte presentamos el bombín tesa tk100, un bombín de seguridad con un cilindro muy avanzado en su segmento, con una relación calidad precio óptima que viene con 5 copias de llave y tarjeta de propiedad. Este bombín tesa tk100 tiene una barra de acero instalada estratégicamente para evitar su rotura y, de igual forma, cuenta con otra barra de acero que evita la extracción y un máximo de 10 pines mas 2 colocados en la llave que imposibilitan su apertura a través del uso de la ganzúa.
De otra parte, el bombín tesa tx80 no tiene nada que envidiar a su homónimo; este bombín tesa tx80 cuenta con una llave reversible, con 8 pitones en este cilindro de alta seguridad. Además, este bombín cuenta con una seguridad adicional gracias a su patente en llave y cilindro.
https://multiserviciosveta.es/wp-content/uploads/2017/10/bombines-antibumping.jpg397600admin-vetahttps://multiserviciosveta.es/wp-content/uploads/2015/05/logotipo-veta.pngadmin-veta2017-09-30 07:25:492017-10-03 10:53:22Bombines de seguridad anti bumping
La cerrajería, al igual que otros sectores de la vida pública, está enfocada en ofrecer opciones cada vez más seguras. Prueba de ello son las cerraduras digitales para puertas, que cada vez ganan más popularidad. Por esta razón queremos que conozcas un poco más acerca de estos modernos dispositivos.
Aspectos esenciales de las cerraduras digitales para puertas
Las cerraduras electrónicas para casa, hotel, oficina o cualquier tipo de propiedad representa la próxima generación de acceso. Esto se debe a sus cualidades inteligentes que buscan integrar su funcionalidad mediante apps o smartphones para que ya no tengas que preocuparte de perder las llaves.
Facilidad de instalación
Una ventaja de estos cerrojos es que por lo general no representa mayor dificultad para instalarlos. Dependiendo de si el kit incluye escudo interior y panel exterior, habrá que reemplazar por completo el sistema anterior. Por lo general no llevan mucho tiempo y están habilitados para ocupar los huecos o controlar el cilindro que está puesto.
Innovaciones tecnológicas
Por su configuración estas piezas pueden disponer de tecnología Bluetooth, wi-fi, geofencing y lector de huellas digitales, lo que les otorga gran flexibilidad. Esto te permite utilizar tu móvil, introducir un código de seguridad, aplicar un comando de voz o acercar una tarjeta magnética para activar el mecanismo.
Dependiendo del sistema, tienes que estar más cerca para usarlo o puedes recibir alertas en tiempo real sobre quién entra o sale. Entre sus opciones automáticas, te permite cerrar, bloquear y desbloquear la puerta y establecer un perímetro para que la cerradura se active o desactive según lo que se prefiera.
Rango de precios
Como consideración esencial, el coste de sustituir un cerrojo convencional por uno inteligente tiende a ser mayor. Dependiendo de la funcionalidad, el precio supera los 90 euros; y si optas por una cerradura electrónica Tesa o un modelo más sofisticado, el precio podría subir a los 180 o 270.
Otras consideraciones
Con esta tecnología tienes la posibilidad de establecer privilegios de acceso a amigos y familiares. Además, con una cerradura electrónica Tesa controlada mediante dispositivos móviles o el ordenador estableces con sencillez horarios para mantenerla abierta o bloqueada.
Loa avances de estos sistemas están pensados para favorecer la integración doméstica con otros dispositivos. Si eres de los que cuenta con un hogar inteligente, las cerraduras electrónicas para casau oficina son el complemento ideal para los entornos automatizados.
Si en algún momento te has preguntado por las clases de cerraduras y pestillos para puertas, podemos ayudarte. Pensando en ello hemos decidido hacer una pequeña guía para que conozcas mejor cuáles son las alternativas disponibles cuando requieras una pieza o necesites un experto.
¿Cuáles son los tipos de cerraduras que hay?
Para exponer con claridad este punto tenemos que hacer gala de nuestra experiencia en cerrajería y el conocimiento acumulado durante años. Además del pestillo puerta corredera, loscerrojos de seguridad para puertas y las clásicas de perfil europeo, dispones de:
Modelos tubulares: bastante comunes en hogares, locales y sitios públicos, son utilizadas en cuartos, baños o sitios que deseamos cerrar desde dentro. Para ello disponen de un sistema tipo picaporte que se acciona mediante un botón.
Cerraduras multipunto: estos cerrojos de seguridad para puertas los encuentras en productos blindados, acorazados o macizos. Se les llama así porque tienen diversos puntos de anclaje al marco para evitar el robo mediante ganzúas, palancas, patas de cabra, entre otras herramientas.
Versiones embutidas: por su configuración, estos productos van empotrados en la parte lateral de la puerta. Pueden disponer de un sistema de autobloqueo y accionas el pestillo girando la llave. Son habituales en accesos externos hechos de madera o metal.
Cerraduras de sobreponer: se conocen así porque el conjunto que incluye los componentes principales va instalado externamente sobre la puerta. Pueden estar dentro o fuera, pero quedan al descubierto. Por lo general van acompañadas de puertas metálicas pero son vulnerables a los ataques destructivos.
Cerrojos digitales: dotados con tecnología moderna; existen los invisibles (con mando), los que utilizan código, con reconocimiento de huella dactilar o tarjeta magnética. Ahora los ves en hoteles, edificios, estacionamientos y hogares. Como el mecanismo no está expuesto, proveen de una muy buena seguridad.
Tipos de pestillos de seguridad para puertas
Cuando hablamos de pestillos para puertas nos referimos a ese elemento extra de seguridad que pueden estar incorporados en la cerradura o fuera de ella. Como vimos, los botones o perillas forman parte del pomo, mientras otras opciones, como el pestillo puerta corredera, son adicionales.
En este sentido, están los diversos modelos de pasadores de metal o aluminio con 2 o tres piezas, los de tipo gancho y versiones que van en la parte inferior de puertas dobles.
Ahora ya sabes un poco más sobre los cerrojos y pestillos de seguridad para puertas que puedes conseguir en el mercado; espero que te haya servido para elegir el que mejor te sirva a la hora de comprar uno.
https://multiserviciosveta.es/wp-content/uploads/2017/09/Cerraduras-y-pestillos.jpg470600admin-vetahttps://multiserviciosveta.es/wp-content/uploads/2015/05/logotipo-veta.pngadmin-veta2017-09-16 09:15:592017-09-27 07:26:06Cerraduras y pestillos
Ventajas e inconvenientes de las cajas de seguridad
Las cajas de seguridad constituyen un dispositivo de primer orden cuando se trata de poner a resguardo objetos o documentos de especial valor.
A la hora de instalar una caja de seguridad debe tenerse especialmente en cuenta el tipo de cerradura, pues no en vano la elección de una buena cerradura resulta esencial a efectos tanto de seguridad como de funcionalidad. Las cerraduras de cajas fuertes pueden ser en este sentido de varios tipos, presentando cada uno de ellos ventajas e inconvenientes:
1. Cerradura de llave. Es el más sencillo de todos los tipos de cerraduras de cajas fuertes, con un sistema de apertura y cierre que se acciona simplemente utilizando una llave. La principal ventaja de este sistema es su sencillez en su uso; así como, en caso de avería, la facilidad para cambiar la cerradura de la caja fuerte. En cuanto a sus inconvenientes, el más importante sería el relacionado con la custodia de la llave.
2. Cerradura de combinación mecánica. Su funcionamiento se basa en una ruleta externa a la que se efectúa una serie de giros en ambos sentidos siguiendo un determinado código numérico, hasta disponer en forma correcta los discos internos que permitan el desbloqueo de la cerradura. Una de las ventajas más destacadas de este tipo de cerradura es que funciona sin necesidad de baterías lo que facilita su mantenimiento. Entre los inconvenientes estaría la necesidad de memorizar tanto el código como la dirección de giro de la ruleta en cada movimiento.
3. Cerradura electrónica para caja fuerte. Este sistema permite el cierre y apertura de cajas fuertes de un modo sumamente sencillo y eficaz, pues solo es necesario introducir un determinado código de seguridad a través de un teclado numérico para proceder al bloqueo y desbloqueo de la cerradura. Una avanzada variante de cerradura electrónica para caja fuerte es la que dispone de temporizadores para programar bloqueos en determinados tramos horarios o aperturas retardadas. Las principales ventajas de estas cerraduras radican en su facilidad de uso y gran eficacia. El inconveniente que tienen es que funcionan mediante baterías que deben ser sustituidas una vez agotadas.
4. Cerradura biométrica. Realizan el desbloqueo analizando una determinada característica física del usuario como la retina del ojo o la huella dactilar. Su principal ventaja es que no necesitan de ningún mecanismo externo para la apertura de cajas fuertes. Su principal inconveniente es su elevado precio.
En conclusión, teniendo en cuenta las ventajas e inconvenientes de los diferentes tipos de cajas de seguridad, cada usuario deberá elegir el que mejor se adapte a sus necesidades y, en su caso, plantearse cambiar la cerradura de la caja fuerte.
https://multiserviciosveta.es/wp-content/uploads/2017/09/Apertura-de-cajas-fuertes.jpg5001200admin-vetahttps://multiserviciosveta.es/wp-content/uploads/2015/05/logotipo-veta.pngadmin-veta2017-09-08 07:36:342017-09-10 07:44:01Ventajas e inconvenientes de las cajas de seguridad
Los atascos en las tuberías se producen, en numerosas ocasiones, debido a malas prácticas en el hogar, aunque también pueden deberse a deficiencias en la instalación de fontanería, entre otras.
Las causas son muy variadas, por ello es importante conocer cuáles son los usos inadecuados y así saber cómo evitar atascos en tuberías.
Se trata de medidas simples que, la mayoría de veces, pasamos por alto y, que pueden evitar tener que recurrir a un fontanero desatascador, aunque en la mayoría de ocasiones es lo recomendable.
Estos son algunos consejos útiles sobre cómo evitar atascos en tuberías:
-No viertas la grasa por el fregadero. Si estás pensando cómo evitar atascos en el fregadero, esta es una opción básica, sencilla y eficaz. Lo aconsejable es colocar la grasa en algún recipiente y llevarla a un punto de recogida, evitarás atascos y a su vez colaborarás con el medio ambiente.
-Evita tirar papel no degradable a los inodoros. Además, arrojar demasiado papel, aunque sea apto para el inodoro, puede ocasionar un atasco en las tuberías. La solución es tan sencilla como contar con una papelera para el papel higiénico.
-Utiliza detergentes líquidos. Algunos atascos se producen por el uso de detergentes en polvo, ya que estos se acumulan en las tuberías.
-Limpia las tuberías con frecuencia. El vinagre y el bicarbonato son bastante útiles en estos casos, además del agua hirviendo. Una vez aplicado en el desagüe debes dejar que actúen durante unos minutos. Con una limpieza de manera habitual evitarás males mayores y no te tendrás que preocupar de cómo evitar atascos en el fregadero y otras tuberías de casa.
-Vigila el mantenimiento de los canalones. También forman parte de la fontanería de un hogar. El mantenimiento usual de estos consiste en una limpieza preventiva en otoño y en primavera, generalmente antes de la época de lluvias. La utilización de un salvahojas evitará la entrada de materiales.
Estas medidas, aunque suelen ser efectivas, no siempre evitan los atascos; por ello, recurre a un fonntanero desatascador siempre que sea necesario. Cuando se ha producido un atasco, contar con un profesional especializado que sepa cómo evitar atascos en tuberías te garantiza una solución óptima para el problema.
https://multiserviciosveta.es/wp-content/uploads/2017/08/Atascos-en-tuberías.jpg14152122admin-vetahttps://multiserviciosveta.es/wp-content/uploads/2015/05/logotipo-veta.pngadmin-veta2017-08-31 19:25:132017-09-27 07:27:37Cómo evitar atascos en las tuberías de tu casa
Existen diversos métodos para abrir una cerradura de una puerta sin llave, resultarán más o menos efectivos en función del tipo de cerradura que queramos abrir. Los métodos se podrían diferenciar también en función de lo destructivos que resulten. Pero ¡ojo! porque si no eres un profesional puedes dañar tu puerta de manera que sea más vulnerable a la entrada de ladrones; pero es importante conocer qué métodos se utilizan en la apertura de puertas para así estar bien preparado frente a posibles robos.
Cómo abrir una cerradura sin llave
Con una radiografía o tarjeta
Se debe introducir la radiografía o tarjeta entre el marco y la puerta, bajando hasta abajo, buscando el «resbalón».Ahora se debe empujar fuerte el plástico hacia abajo y mientras tanto se golpea con un pie de forma reiterada la puerta como si intentaras abrirla a patadas. Insistiendo al final se consigue, pero este método resulta más efectivo cuando hablamos de cómo abrir unacerradura de cuarto.
Con una llave inglesa y destornillador
Esta técnica es válida para cerraduras sin seguridad antirroturas, y es bastante destructiva, aunque afecta exclusivamente al bombín.
Se debe sujetar el bombín por el exterior con una llave inglesa regulable o tenazas, o cualquier otra herramientas que nos permita sujetar el bombín, mientras los balanceamos de arriba a abajo y de izquierda a derecha, hasta que salta.
A continuación con un destornillador debemos buscar el juego de la puerta para acceder y, ayudarnos si fuera necesario, de una llave T, a la que daremos vueltas hasta que finalmente podamos acceder.
Con una broca colocada en el centro de los pitones accionamos el taladro hasta que vemos que la rotura interna es evidente. A continuación no tendremos más que abrirla con la ayuda de un destornillador como comentábamos en el anterior método.
Con bumping y ganzúas
Estos métodos de cómo abrir una cerradura sin llave, más específicos y técnicos, son los que habitualmente emplean los ladrones y no está de más conocerlos.
El primero consiste en la forja de una llave maestra que haga tope en la cerradura y, después se dan unos toques sutiles en la base de la llave, con una maza o algo consistente, hasta que los pitones salten y nuestra cerradura se abra rápidamente y sin el menor daño.
Las ganzúas, de sobra conocidas, especialmente por las películas, requieren de una técnica experimentada; son efectivas solo si el que ejecuta la técnica conoce el método al milímetro. Consiste en la introducción de una ganzúa o varias hasta encontrar la posición de los pitones y abrir la puerta como si de una llave se tratara. No es nada destructivo y es un método ideal sin nos preguntamos cómo abrir una cerradura de cuarto.
https://multiserviciosveta.es/wp-content/uploads/2017/08/Cómo-abrir-una-cerradura.jpg3801050admin-vetahttps://multiserviciosveta.es/wp-content/uploads/2015/05/logotipo-veta.pngadmin-veta2017-08-23 15:04:492017-08-23 15:10:18Cómo abrir una cerradura
Bombines de seguridad anti bumping
/en CerrajeríaBombines de seguridad anti bumping
Cerrojos digitales
/en CerrajeríaCerrojos digitales: todo lo que debes saber
La cerrajería, al igual que otros sectores de la vida pública, está enfocada en ofrecer opciones cada vez más seguras. Prueba de ello son las cerraduras digitales para puertas, que cada vez ganan más popularidad. Por esta razón queremos que conozcas un poco más acerca de estos modernos dispositivos.
Aspectos esenciales de las cerraduras digitales para puertas
Las cerraduras electrónicas para casa, hotel, oficina o cualquier tipo de propiedad representa la próxima generación de acceso. Esto se debe a sus cualidades inteligentes que buscan integrar su funcionalidad mediante apps o smartphones para que ya no tengas que preocuparte de perder las llaves.
Facilidad de instalación
Una ventaja de estos cerrojos es que por lo general no representa mayor dificultad para instalarlos. Dependiendo de si el kit incluye escudo interior y panel exterior, habrá que reemplazar por completo el sistema anterior. Por lo general no llevan mucho tiempo y están habilitados para ocupar los huecos o controlar el cilindro que está puesto.
Innovaciones tecnológicas
Por su configuración estas piezas pueden disponer de tecnología Bluetooth, wi-fi, geofencing y lector de huellas digitales, lo que les otorga gran flexibilidad. Esto te permite utilizar tu móvil, introducir un código de seguridad, aplicar un comando de voz o acercar una tarjeta magnética para activar el mecanismo.
Dependiendo del sistema, tienes que estar más cerca para usarlo o puedes recibir alertas en tiempo real sobre quién entra o sale. Entre sus opciones automáticas, te permite cerrar, bloquear y desbloquear la puerta y establecer un perímetro para que la cerradura se active o desactive según lo que se prefiera.
Rango de precios
Como consideración esencial, el coste de sustituir un cerrojo convencional por uno inteligente tiende a ser mayor. Dependiendo de la funcionalidad, el precio supera los 90 euros; y si optas por una cerradura electrónica Tesa o un modelo más sofisticado, el precio podría subir a los 180 o 270.
Otras consideraciones
Con esta tecnología tienes la posibilidad de establecer privilegios de acceso a amigos y familiares. Además, con una cerradura electrónica Tesa controlada mediante dispositivos móviles o el ordenador estableces con sencillez horarios para mantenerla abierta o bloqueada.
Loa avances de estos sistemas están pensados para favorecer la integración doméstica con otros dispositivos. Si eres de los que cuenta con un hogar inteligente, las cerraduras electrónicas para casa u oficina son el complemento ideal para los entornos automatizados.
Cerraduras y pestillos
/en CerrajeríaTipos de cerraduras y pestillos
Si en algún momento te has preguntado por las clases de cerraduras y pestillos para puertas, podemos ayudarte. Pensando en ello hemos decidido hacer una pequeña guía para que conozcas mejor cuáles son las alternativas disponibles cuando requieras una pieza o necesites un experto.
¿Cuáles son los tipos de cerraduras que hay?
Para exponer con claridad este punto tenemos que hacer gala de nuestra experiencia en cerrajería y el conocimiento acumulado durante años. Además del pestillo puerta corredera, los cerrojos de seguridad para puertas y las clásicas de perfil europeo, dispones de:
Modelos tubulares: bastante comunes en hogares, locales y sitios públicos, son utilizadas en cuartos, baños o sitios que deseamos cerrar desde dentro. Para ello disponen de un sistema tipo picaporte que se acciona mediante un botón.
Cerraduras multipunto: estos cerrojos de seguridad para puertas los encuentras en productos blindados, acorazados o macizos. Se les llama así porque tienen diversos puntos de anclaje al marco para evitar el robo mediante ganzúas, palancas, patas de cabra, entre otras herramientas.
Versiones embutidas: por su configuración, estos productos van empotrados en la parte lateral de la puerta. Pueden disponer de un sistema de autobloqueo y accionas el pestillo girando la llave. Son habituales en accesos externos hechos de madera o metal.
Cerraduras de sobreponer: se conocen así porque el conjunto que incluye los componentes principales va instalado externamente sobre la puerta. Pueden estar dentro o fuera, pero quedan al descubierto. Por lo general van acompañadas de puertas metálicas pero son vulnerables a los ataques destructivos.
Cerrojos digitales: dotados con tecnología moderna; existen los invisibles (con mando), los que utilizan código, con reconocimiento de huella dactilar o tarjeta magnética. Ahora los ves en hoteles, edificios, estacionamientos y hogares. Como el mecanismo no está expuesto, proveen de una muy buena seguridad.
Tipos de pestillos de seguridad para puertas
Cuando hablamos de pestillos para puertas nos referimos a ese elemento extra de seguridad que pueden estar incorporados en la cerradura o fuera de ella. Como vimos, los botones o perillas forman parte del pomo, mientras otras opciones, como el pestillo puerta corredera, son adicionales.
En este sentido, están los diversos modelos de pasadores de metal o aluminio con 2 o tres piezas, los de tipo gancho y versiones que van en la parte inferior de puertas dobles.
Ahora ya sabes un poco más sobre los cerrojos y pestillos de seguridad para puertas que puedes conseguir en el mercado; espero que te haya servido para elegir el que mejor te sirva a la hora de comprar uno.
Ventajas e inconvenientes de las cajas de seguridad
/en CerrajeríaVentajas e inconvenientes de las cajas de seguridad
Las cajas de seguridad constituyen un dispositivo de primer orden cuando se trata de poner a resguardo objetos o documentos de especial valor.
A la hora de instalar una caja de seguridad debe tenerse especialmente en cuenta el tipo de cerradura, pues no en vano la elección de una buena cerradura resulta esencial a efectos tanto de seguridad como de funcionalidad. Las cerraduras de cajas fuertes pueden ser en este sentido de varios tipos, presentando cada uno de ellos ventajas e inconvenientes:
1. Cerradura de llave. Es el más sencillo de todos los tipos de cerraduras de cajas fuertes, con un sistema de apertura y cierre que se acciona simplemente utilizando una llave. La principal ventaja de este sistema es su sencillez en su uso; así como, en caso de avería, la facilidad para cambiar la cerradura de la caja fuerte. En cuanto a sus inconvenientes, el más importante sería el relacionado con la custodia de la llave.
2. Cerradura de combinación mecánica. Su funcionamiento se basa en una ruleta externa a la que se efectúa una serie de giros en ambos sentidos siguiendo un determinado código numérico, hasta disponer en forma correcta los discos internos que permitan el desbloqueo de la cerradura. Una de las ventajas más destacadas de este tipo de cerradura es que funciona sin necesidad de baterías lo que facilita su mantenimiento. Entre los inconvenientes estaría la necesidad de memorizar tanto el código como la dirección de giro de la ruleta en cada movimiento.
3. Cerradura electrónica para caja fuerte. Este sistema permite el cierre y apertura de cajas fuertes de un modo sumamente sencillo y eficaz, pues solo es necesario introducir un determinado código de seguridad a través de un teclado numérico para proceder al bloqueo y desbloqueo de la cerradura. Una avanzada variante de cerradura electrónica para caja fuerte es la que dispone de temporizadores para programar bloqueos en determinados tramos horarios o aperturas retardadas. Las principales ventajas de estas cerraduras radican en su facilidad de uso y gran eficacia. El inconveniente que tienen es que funcionan mediante baterías que deben ser sustituidas una vez agotadas.
4. Cerradura biométrica. Realizan el desbloqueo analizando una determinada característica física del usuario como la retina del ojo o la huella dactilar. Su principal ventaja es que no necesitan de ningún mecanismo externo para la apertura de cajas fuertes. Su principal inconveniente es su elevado precio.
En conclusión, teniendo en cuenta las ventajas e inconvenientes de los diferentes tipos de cajas de seguridad, cada usuario deberá elegir el que mejor se adapte a sus necesidades y, en su caso, plantearse cambiar la cerradura de la caja fuerte.
Cómo evitar atascos en las tuberías de tu casa
/en FontaneríaCómo evitar atascos en tuberías
Los atascos en las tuberías se producen, en numerosas ocasiones, debido a malas prácticas en el hogar, aunque también pueden deberse a deficiencias en la instalación de fontanería, entre otras.
Las causas son muy variadas, por ello es importante conocer cuáles son los usos inadecuados y así saber cómo evitar atascos en tuberías.
Se trata de medidas simples que, la mayoría de veces, pasamos por alto y, que pueden evitar tener que recurrir a un fontanero desatascador, aunque en la mayoría de ocasiones es lo recomendable.
Estos son algunos consejos útiles sobre cómo evitar atascos en tuberías:
-No viertas la grasa por el fregadero. Si estás pensando cómo evitar atascos en el fregadero, esta es una opción básica, sencilla y eficaz. Lo aconsejable es colocar la grasa en algún recipiente y llevarla a un punto de recogida, evitarás atascos y a su vez colaborarás con el medio ambiente.
-Evita tirar papel no degradable a los inodoros. Además, arrojar demasiado papel, aunque sea apto para el inodoro, puede ocasionar un atasco en las tuberías. La solución es tan sencilla como contar con una papelera para el papel higiénico.
-Utiliza detergentes líquidos. Algunos atascos se producen por el uso de detergentes en polvo, ya que estos se acumulan en las tuberías.
-Limpia las tuberías con frecuencia. El vinagre y el bicarbonato son bastante útiles en estos casos, además del agua hirviendo. Una vez aplicado en el desagüe debes dejar que actúen durante unos minutos. Con una limpieza de manera habitual evitarás males mayores y no te tendrás que preocupar de cómo evitar atascos en el fregadero y otras tuberías de casa.
-Vigila el mantenimiento de los canalones. También forman parte de la fontanería de un hogar. El mantenimiento usual de estos consiste en una limpieza preventiva en otoño y en primavera, generalmente antes de la época de lluvias. La utilización de un salvahojas evitará la entrada de materiales.
Estas medidas, aunque suelen ser efectivas, no siempre evitan los atascos; por ello, recurre a un fonntanero desatascador siempre que sea necesario. Cuando se ha producido un atasco, contar con un profesional especializado que sepa cómo evitar atascos en tuberías te garantiza una solución óptima para el problema.
Cómo abrir una cerradura
/en CerrajeríaCómo abrir una cerradura
Con una llave inglesa y destornillador
Esta técnica es válida para cerraduras sin seguridad antirroturas, y es bastante destructiva, aunque afecta exclusivamente al bombín.
Se debe sujetar el bombín por el exterior con una llave inglesa regulable o tenazas, o cualquier otra herramientas que nos permita sujetar el bombín, mientras los balanceamos de arriba a abajo y de izquierda a derecha, hasta que salta.
A continuación con un destornillador debemos buscar el juego de la puerta para acceder y, ayudarnos si fuera necesario, de una llave T, a la que daremos vueltas hasta que finalmente podamos acceder.
Con un taladro
Este método de cómo abrir una cerradura de una puerta sin llave es un poco brusco pero igualmente efectivo y, si se hace con delicadeza, no dañará la puerta.
Con una broca colocada en el centro de los pitones accionamos el taladro hasta que vemos que la rotura interna es evidente. A continuación no tendremos más que abrirla con la ayuda de un destornillador como comentábamos en el anterior método.
Con bumping y ganzúas
Estos métodos de cómo abrir una cerradura sin llave, más específicos y técnicos, son los que habitualmente emplean los ladrones y no está de más conocerlos.
El primero consiste en la forja de una llave maestra que haga tope en la cerradura y, después se dan unos toques sutiles en la base de la llave, con una maza o algo consistente, hasta que los pitones salten y nuestra cerradura se abra rápidamente y sin el menor daño.
Las ganzúas, de sobra conocidas, especialmente por las películas, requieren de una técnica experimentada; son efectivas solo si el que ejecuta la técnica conoce el método al milímetro. Consiste en la introducción de una ganzúa o varias hasta encontrar la posición de los pitones y abrir la puerta como si de una llave se tratara. No es nada destructivo y es un método ideal sin nos preguntamos cómo abrir una cerradura de cuarto.