Cómo reparar puertas de madera
Cómo reparar puertas de madera
Para hacer el trabajo de carpintería de madera es preciso tener a mano destornillador, lija, masilla, brocha, barniz y poliuretano transparente. En Madrid puedes contactar con nuestra carpintería para ofrecerte un servicio profesional. No obstante, aquí te ofrecemos algunos consejos:
1 Retiramos la puerta del marco y buscamos un espacio para trabajar cómodamente. Es necesario quitar todos los accesorios como bisagras, cerrojos y picaportes para evitar que se dañen. Los volveremos a colocar una vez concluida la carpintería.
2 A continuación lijamos toda la superficie. Nuestros carpinteros en Madrid primero usan una lija gruesa y luego una más fina para que el lijado sea uniforme. Toda la superficie debe quedar a nivel, este paso es importante porque el lijado permitirá la adherencia entre las capas de pintura y determinará el resultado final.
Un consejo a tener en cuenta es que, a medida que avance el proceso, la lija se irá deteriorando; para que tenga mayor utilidad límpiela constantemente dándole pequeños golpes contra una superficie, esto eliminará el exceso de polvo.
3 Es momento de aplicar la masilla donde la puerta tenga agujeros o imperfecciones, para ello hay que medir la cantidad a usar. Mientras se aplica es importante moldear. De ser necesario, una vez colocada la masilla, esta superficie se puede lijar suavemente. En nuestra carpintería de Madrid tenemos cuidado de no dejar residuos que dañen el siguiente paso.
La masilla la venden ya lista. Sin embargo los expertos en carpintería de madera saben prepararla a base de yeso, talco, cola y polvillo de madera. Dependiendo del tipo de producto utilizado habrá que esperar unas 24 horas hasta que se seque bien.
4 Carpintero Madrid: ahora sí estamos listos para empezar a pintar. Para que el trabajo quede perfecto es preciso mantener orden e ir siempre en el mismo sentido de las vetas de la madera. De ser necesaria una segunda capa de barniz hay que esperar a que seque muy bien. Este proceso puede tardar unas cuatro horas entre capa y capa dependiendo de la pintura.
5 Por último para sellar y proteger la pintura se aplica poliuretano transparente. No es recomendable usar más de tres capas. Ahora sí, listos para instalar los accesorios y llevar nuevamente la puerta a su lugar. Tendremos una puerta nueva sin necesidad de haberla comprado.