¿Es lo mismo un cerrojo que una cerradura?

¿Es lo mismo un cerrojo que una cerradura?

No es lo mismo un cerrojo que una cerradura. Los cerrojos se deben abrir manualmente mientras que las cerraduras de seguridad deben manipularse con una llave. Aunque son dos artefactos diferentes cumplen el mismo objetivo, proteger y mantener los espacios seguros.

En el mercado actual existen varios tipos de cerrojos y cerraduras para puertas, ventanas y cajones. Por ejemplo, los cerrojos se dividen en varios tipos: sencillos, (aseguran la puerta por fuera), dobles (aseguran la puerta por los dos lados) y electrónicos, estos últimos se activan a través de un código o tarjeta de acceso. 

En el caso de las cerraduras de seguridad se dividen en dos tipos: mecánicas y cerraduras eléctricas y electrónicas. La primera funciona mediante una llave que activa cilindros que anclan la puerta a la pared, mientras que las cerraduras eléctricas y electrónicas se usan mediante un teclado para digitar un código o su fácil acceso a través de un control remoto. 

Es importante a la hora de comprar una cerradura tener en cuenta para qué la necesita, ya que es diferente comprar una cerradura para una puerta metálica que para una cerradura para ventanas, por ejemplo. En el primer caso puede contar un una cerradura eléctrica y electrónica, o una cerradura de seguridad metálica que le posibilite mayor resistencia y comodidad al abrir la puerta. La mayoría de cerraduras para puertas metálicas son elaboradas en aluminio con ejes de acero inoxidable. Este tipo de cerraduras para puertas metálicas son ideales para este tipo de material por su peso, además de que le proporcionará mayor comodidad.

Si necesita cerraduras para ventanas puede utilizar picaportes o pasadores que fijen la ventana desde afuera, como se describen los cerrojos sencillos o dobles, si desea más seguridad puede utilizar una cerradura de seguridad que sea manipulada a través de una llave. Las cerraduras para ventanas pueden ser más sencillas que las cerraduras eléctricas y electrónicas, a menos que desee mantener su hogar u oficina totalmente protegidos.