cambiar-cinta-persiana

Cómo se cambia la cinta de una persiana

Cambiar la cinta de la persiana es una acción que te puede interesar, en caso de que quieras repararla de cara a mejorar su funcionamiento. Aunque también te puede convenir por cuestiones estéticas. La cinta de la persiana, también llamada cuerda, sirve para que baje y suba sin dificultades. Debes tener en cuenta los siguientes pasos para realizar con éxito la operación:

1. Debes haber comprado en la ferretería la nueva cinta para la persiana que vas a instalar. En este aspecto, tendrás que haber medido previamente la anchura, con el objetivo de disponer de la cuerda oportuna.
-Comienza retirando la caja del tambor. En algunos casos, solo has de tirar de él, pero también es posible que debas quitar tornillos.
-A continuación, desengancha la persiana del tambor para sacar su eje. Pueden estar unidos por dos lengüetas de metal, por lo que has de ayudarte de unos guantes para llevar a cabo cuidadosamente esta acción.
-Es entonces cuando ya puedes, con el eje del tambor suelto, quitar la cinta vieja y fijarte en el sentido en el que está enrollada.

2. Ha llegado el momento de instalar la cinta de persiana nueva. Has de fijarla al eje del tambor mediante un pequeño agujero que colocarás sobre el enganche del eje.
-Entonces, vuelve a colocar el eje, haz pasar la cinta por el agujero de salida de la cuerda del tambor y fija la persiana al eje. Toca, ahora, comprobar que hay cinta de persiana suficiente y esta sube suficientemente.
-El siguiente paso consiste en garantizar que funciona el mecanismo inferior, es decir, el que posibilita que la cinta de la persiana quede enrollada cuando la subes.
-Tras retirar la carcasa, has de quitar la cinta de la persiana vieja del mecanismo de recogida.
-Primeramente, asegúrate de que colocas la cinta de la persiana del lado correcto para que no quede torcida.
-Mete la cinta nueva en el mecanismo, con la dirección oportuna.
-En caso de que la cinta de la persiana con la que te hiciste sea excesivamente larga, opta por cortarla o enrollarla al mecanismo de pliegue.
-Ve girando el mecanismo y dale fuerza al sistema, hasta que sea el momento de fijar la cinta de la persiana nueva.

3. Estás ya en la fase de colocación del sistema inferior a la pared, por lo que puedes comprobar que funciona como es debido.
-Antes de retirar la cinta de la persiana vieja, has de fijarte en su recorrido, de cara a evitar que no baje y sube correctamente.
-Por último, vuelve a colocar la tapadera del tambor superior.

Estos son los movimientos que hay que realizar para cambiar la cinta de una persiana. Se trata de un trabajo que debes animarte a encargar a los especialistas de las empresas de bricolaje.